Es chileno y dijo que fue una broma: amplían detención de sujeto que dejó panfleto `ahora le toca a SODIMAC. Marrichiweu'

[resumen.cl]La jornada de este miércoles la Fiscalía de Angol logró ampliar la detención de Sebastián Vera, el sujeto acusado de dejar un panfleto en la tienda SODIMAC de la ciudad que señalaba "Ahora le Toca a SODIMAC. Marrichiweu". El panfleto, ampliamente difundido por redes sociales, ha sido uno de las falsas pruebas de las redes racistas chilenas que han intentado relacionar los incendios forestales con las comunidades mapuche.

"Fue una broma para un grupo chico…" señaló Sebastián Vera, trabajador subcontratista de SODIMAC detenido y acusado de haber dejado un panfleto en el patio constructor del SODIMAC de Angol, cuando fue consultado hoy por el medio TV Angol, tras la ampliación de la detención del sujeto por el delito de amenazas.

Ayer martes, luego de ser detenido, la policía indicó a Radio Bío Bío que el aludido -por similitudes caligráficas y ortográficas- puede ser también el autor del panfleto dejado en las afueras de la 4º Compañía de Bomberos de Angol, el pasado 25 de enero que decía "ahora le toca a Angol. Marichiweu".

Estos 2 panfletos han sido utilizados en redes sociales por cuentas racistas que han intentado vincular a las comunidades mapuche con los orígenes y la propagación de los incendios forestales, los más grandes de la historia, que se han desarrollado desde la Región de O'Higgins hasta La Araucanía. Este tipo de acusaciones son similares a las desinformadoras notas que criminalizaron el actuar de la brigada de Poñen, acusándolos de pirómanos y propagadores de los incendios en Florida.

Estas leyendo

Es chileno y dijo que fue una broma: amplían detención de sujeto que dejó panfleto `ahora le toca a SODIMAC. Marrichiweu'