Noticias Falsas: ex Almirante y senador UDI Jorge Arancibia finalmente no tenía antecedentes

[resumen.cl] Durante la mañana de este miércoles acudió a declarar ante el Fiscal José Morales el ex Almirante de la Armada y senador de la UDI Jorge Arancibia, por el caso noticias falsas en el contexto de los incendios forestales que azotaron el sur de Chile. El ex almirante había asegurado que existía información y que el gobierno la manejaba, sobre quienes eran los que provocaban incendios.

"Mis argumentos se basan en fuentes abiertas y eso es lo que he puesto en las manos del fiscal" fueron las declaraciones del ex senador UDI cuando fue consultado por la prensa al salir de su declaración. Arancibia había dicho en un programa de Radio Agricultura «la información respecto a quienes participan dónde están, quiénes son los grupos, personas, esa información existe» aludiendo a la existencia de grupos terroristas tras el origen del fuego.

Sin embargo, el aludido declaró hoy que "yo sabía, estaba seguro, confiaba, esperaba que los servicios policiales tuvieran la información que yo tenía que era de fuentes abiertas. Yo no puedo saber y lo niego terminantemente si los servicios policiales o las fuerzas armadas tienen alguna suerte de otra información, no lo puedo saber porque estoy retirado hace 20 años".

Pese a sus palabras y en una farsa intragable Arancibia señaló "los almirantes no mienten y el almirante Arancibia menos."

Arancibia es investigado junto a los empresarios Juan Pablo Swett y el presidente de regional de los Pequeños y Medianos Madereros de El Maule, Ramiro Plaza, por difundir información falsa acerca de los orígenes de los incendios forestales. Juan Pablo Swett utilizó su Twitter para armar un verdadero montaje contra un brigadista de Poñen mientras combatía los incendios que amenazaban a los pobladores de los puentes.

Foto: Aton Chile

Estas leyendo

Noticias Falsas: ex Almirante y senador UDI Jorge Arancibia finalmente no tenía antecedentes