Pobladores de Minas del Prado (Coihueco) protestaron contra Forestal Arauco exigiendo cortafuegos

[resumen.cl] Los vecinos exigen a la empresa Forestal Arauco (Grupo Angelini), un cortafuegos de 500 metros y un perimetro de evacuación en caso de un eventual incendio forestal.

Durante la mañana de este viernes, vecinos del sector Minas del Prado de la comuna de Coihueco, realizaron un corte de ruta para protestar por la cercanía de plantaciones forestales a sus viviendas. Los pobladores no quieren vivir una catástrofe similar a la ocurrida hace algunas semanas en las regiones de O'Higgins, Maule y Bio-Bio y exigen cortafuegos, de un mínimo de 500 metros y un perímetro para evacuar en caso de una emergencia.

Según señala el vecino Gonzalo Montesino a Crónica Chillán, "... el límite entre las casas y las arboledas es muy corto y peligroso, ya que de darse un incendio, todo el pueblo prendería en llamas muy rápidamente" señaló.

La empresa Forestal Arauco (Grupo Angelini) mantiene en el sector, plantaciones cercanas a los lugares habitados. La población cercana a las 1.200 personas, ha estado solicitando un cortafuegos de protección ante el peligro de un incendio forestal en la zona.

Fotografía: soychile.cl/chillan/

Estas leyendo

Pobladores de Minas del Prado (Coihueco) protestaron contra Forestal Arauco exigiendo cortafuegos