Inicio » Concepción

Voluntarias/os de centro de acopio fueron expulsados de Mall del Trébol y supermercados

02 febrero 2017

Por Ito Fuentes Vera

El miércoles 01 de febrero voluntarios del centro de acopio “Solo el Pueblo Ayuda al Pueblo”, fueron expulsados de las dependencias del Mall del Trébol y de otras empresas transnacionales como Sodimac, Lider y Santa Isabel. Lo anterior, sucedió cuando se encontraban realizando la tarea de recolectar dinero para las personas afectadas por la catástrofe forestal.

Dentro de las diversas comisiones en las que se divide este centro de acopio (que es uno de los más grandes de la zona), se encuentra la Comisión Colecta. La cual tiene la labor de estar en diversos puntos concurridos de la ciudad, para reunir dinero que va destinado tanto a las necesidades de las personas afectadas por los incendios, como también para mantener el centro de acopio en funcionamiento.

Alejandra Esparza y Matías Araneda, son jóvenes que pertenecen a esta comisión y que, justamente, se encontraban en terreno cuando fueron expulsados por los guardias de estas empresas. Con el argumento que estos (voluntarias/os) no poseían permiso, se les impidió seguir en estos lugares, aún cuando en los primeros días no tuvieron problemas para transitar en ellos.

Lo anterior, se debería a que ahora estas mismas empresas estarían realizando sus propios centros de ayuda. Sin embargo, Alejandra Esparza afirma que: “ Es lamentable que estas empresas actúen de este modo, dificultando la labor que estamos haciendo para ayudar a la gente. Porque si bien, ellos también están haciendo sus propios centros de acopio, la ayuda es la misma. Pero a estas empresas solo les importa ganar y quedar bien”.

Al ser expulsados por los guardias, la gente voluntaria tuvo que permanecer a las fueras de estos lugares, exponiéndose al sol y a las altas temperaturas del día. Pues es allí, donde mayor cantidad de personas transitan y, por ende, donde mayor cooperación pueden conseguir.

Relacionados