Actividades locales

<<  Septiembre 2012  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Comentarios Recientes

Resumen recomienda

Rebelión
TeleSUR
YVKE Mundial

Optimizado para

Firefox

Lectores en línea

Tenemos 377 invitados conectado(s)
Follow us on Twitter
Aumentan Sueldo a Carabineros e Investigaciones. E-mail
Escrito por Prensa Norte   
Viernes, 10 de Abril de 2009 02:26

Excluidos los Gendarmes del aumento de salarios a pesar de sus protestas:


Hoy jueves 9 de abril se aprobó en la cámara de diputados el reajuste salarial para Carabineros e Investigaciones, al cual se destinaron 58 Mil Millones de pesos. El proyecto pasó a manos del Senado, el segundo tramite legislativo. El aumento alcanzaría a un 13.6%.

 


Este es el segundo proyecto gubernamental que favorece a las fuerzas armadas, ya que el primer proyecto consistía en un aumento de salario de un 12.7% para el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.


Los excluidos

Los únicos excluidos del reajuste fueron los funcionarios de Gendarmería que ya se habían manifestado el lunes 6 de abril, con un paro que alcanzó el 98% de adhesión, además de 10 funcionarios bloqueando el portón de acceso a los detenidos de un centro de justicia, denunciando la absoluta precariedad de su sistema laboral. Además de todos los funcionarios públicos que pelearon en fuertes movilizaciones por un reajuste digno que implico un 10%. Aumento anulado puesto que el IPC alcanzó un 7.3%, lo que significa en otras palabras que su poder de adquirir productos prácticamente seguirá siendo el mismo.


En la década de los 80 los únicos que recibieron aumentos de sueldos considerables, fueron estos mismos sectores, y simultáneamente todos los sectores populares eran golpeados por un descenso de salarios que disminuyó significativamente su poder adquisitivo.


Cabe recordar, que políticas implementadas en esta época, fueron las que originaron la deuda histórica con los profesores; deuda aún no resuelta.

 

Escribir un comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.


Código de seguridad
Refescar

Resumen