Huelga Legal de Trabajadores de Farmacias Ahumada

Se prolonga la Huelga Legal de Trabajadores de Farmacias Ahumada

De la Provincia de Concepción (Concepción, Coronel, Talcahuano, San Pedro)

 

Farmacias ahumada la cadena de farmacias más grande de América Latina con 1.128 locales repartidos en: 601 (México) 359  (Chile)  168  (Perú)  

 

Percibió en el periodo 2006 más de $ 5.972 millones de pesos en utilidades y así posesionándose como la cadena  más importante de farmacias de Sudamérica.

 

Sin embargo sus trabajadores tienen sueldos base de $ 23.000 si menos de 25% del mínimo legal, hace 7 años que no pagan gratificaciones a sus trabajadores, lo que significa que no declaran utilidades.          

Se ríen de sus trabajadores, el ultimo y único ofrecimiento para el sindicato fasa 8ª Región del Bio Bio fue incrementar en  $ 60 (esta viendo bien $ 60 pesos) y además nos obligan  a  mantener  esto por un periodo de  4 años.

La huelga se inicio el 21 diciembre por estos  abusos, por no querer escuchar nuestras demandas sin tener buenas respuestas a mejoras salariales, los medios televisivos nacionales como en todo conflicto laboral no dan cobertura.

Aquí se ve que hay muchas noticias manejadas por las grandes empresas,  que  ocultan lo que ocurre en  el ámbito laboral  y que están en desmedro de sus trabajadores.

 

Los trabajadores hacen un llamado a la solidaridad, No compre en farmacias ahumada hasta que los trabajadores no tengan una respuesta justa y satisfactoria a sus demandas.

          

Para mas información visite el blog del sindicato de trabajadores de farmacias ahumada  sindicatofasa8.blogspot.com.

Estas leyendo

Huelga Legal de Trabajadores de Farmacias Ahumada