subcontratados de CODELCO retoman las movilizaciones.

Trabajadores subcontratados de CODELCO retoman las movilizaciones.

 

Tras las masivas movilizaciones de mediados del año 2007, los trabajadores subcontratados de Codelco retoman las movilizaciones en las 5 divisiones de la cuprífera estatal, debido al incumplimiento de la dirección de la empresa de una ordenanza de la propia dirección del trabajo, Cristian Cuevas líder de la organización señalo: "el gobierno ha terminado con nuestra paciencia".

En Codelco Norte los trabajadores realizaron toma de los caminos de acceso a los centros de trabajo de Chuquicamata y de Radomiro Tomic, la que fue despejada por Carabineros, donde habrían 6 detenidos.

En El Salvador los trabajadores se movilizaron desde temprana hora en diferentes puntos de acceso a la faena.

Atrasando el ingreso de los trabajadores de planta. Grupos de trabajadores mantienen ocupados caminos públicos que afectan el normal desempeño de las faenas en la Fundición Potrerillos y de la planta concentradora, carabineros, no ha logrado controlar la situación y siguen los enfrentamientos.

En Andina: Esta mañana un grupo de trabajadores contratistas obstaculizó un acceso a la mina subterránea, y se negaron a cumplir sus turnos de trabajo. Al finalizar la mañana se registraron algunas manifestaciones en Los Andes, frente al edificio corporativo de División Andina.

Ventanas: Manifestaciones pacíficas en el ingreso a la planta, con trabajadores de la empresa CIMM.

El Teniente: intentos por ocupar la carretera y atraso en los ingresos.

Estas leyendo

subcontratados de CODELCO retoman las movilizaciones.