Villa Pablo Agren

Noticias desde la Villa Pablo Agren

 

La Villa Pablo Agren es creada el año 1989 y está ubicada a la orilla de la ruta 160, frente a Michaihue. Esta población nace por la necesidad de vivienda de los trabajadores subcontratados de Forestal Mininco (perteneciente al Grupo Matte).

Desde su inicio hasta hoy, la Población carece de sistema de Alcantarillado, las aguas servidas van a dar a una fosa séptica contigua a la población. Debemos recordar que la población también ha sufrido las inundaciones con el riesgo sanitario que ello conlleva.  Además por diversos problemas se generan rebalses en los baños de muchos vecinos.

Con la urbanización de Lomas Coloradas esta es la última población sin servicio de alcantarillado.  Recordamos que cuando se privatizó ESBBIO la justificación principal fue que a partir de la inversión de capital privado se haría universal la cobertura de agua potable y alcantarillado, además que se realizarían las plantas de tratamiento de aguas servidas que hasta el día de hoy esperamos y que sin embargo todos pagamos desde hace muchos años.

Pero estos no son los únicos problemas de la población, la falta de paraderos y de un cruce peatonal son más que urgentes teniendo en cuenta que en este sector además se encuentra emplazado un Colegio, arriesgándose con ello la vida de niños en una de las rutas mas peligrosas de Chile.

Estas leyendo

Villa Pablo Agren