Profesores en a paro indefinido contra la LGE

LUNES 16 DE JUNIO SE INICIA PARO NACIONAL INDEFINIDO

"Dado que se ha puesto urgencia al proyecto de Ley General de Educación(LGE), el Directorio Nacional resolvió ayer convocar a Paro Nacional del magisterio desde el lunes 16 de junio" informó Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores de Chile.

De esta forma comunicó al país Jaime Gajardo, junto a los directores nacionales Jorge Pavez, Herman Martínez y Francisco Seguel, la decisión tomada por el Directorio Nacional de iniciar un paro nacional total desde el lunes 16 de junio, "el paro se inicia el lunes y no sabemos cuando termina".

"El objetivo del paro es el retiro de este proyecto de ley del Parlamento y en eso queremos ser muy claros, hay un consenso en las directivas y hemos consultado a los colegios regionales" comunicó el dirigente.

Gajardo especificó que: "Este proyecto hay que retirarlo para que se conozca entre la gente, en los sindicatos, centros de estudio, eso lo que hemos pretendemos y nos hemos propuesto como Colegio de Profesores: que este debate no puede estar sólo enmarcado en el Parlamento, debe ser un debate nacional"

(más…)

Etiquetas
Estas leyendo

Profesores en a paro indefinido contra la LGE