Ex Trabajadores de Bellavista Oveja Tomé se han convertido en Deudores Habitacionales

En Tomé

Ex Trabajadores de Bellavista Oveja Tomé se han convertido

en Deudores Habitacionales.

Junto con vecinos de Hualqui, Talcahuano y Concepción, plantearon ante autoridades de la Provincia de Concepción que se le condonen sus deudas habitacionales.

Dentro de los 750 trabajadores desocupados que dejó el cierre de la fábrica textil, hay más de 90 que ya son deudores habitacionales, algunos llevan 4 o 5 meses sin pagar sus dividendos. Se han unido a ANDHA Chile a Luchar (Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales) y desde esta organización pretenden conseguir su demanda; que se le condone la deuda.

Su demanda tiene razones de sobra para ser satisfecha por el Estado, si se toma en consideración que después del cierre de la fábrica no han podido insertarse satisfactoriamente en otro trabajo.

Los trabajadores recibieron una indemnización entre los $400.000 hasta los $4.400.000, con lo insuficiente de esta indemnización, a muchos de ellos los bancos y financieras les descontaron el pago de las deudas que habían adquirido en préstamos que ellos pidieron en los meses en que no recibieron ningún sueldo.

(más…)

Etiquetas
Estas leyendo

Ex Trabajadores de Bellavista Oveja Tomé se han convertido en Deudores Habitacionales