General Motors anuncia despidos masivos

 

La gigante automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció este lunes un nuevo plan de reestructuración que incluye el despido de más de 20 mil personal, cierres de plantas y concesionarios, una nueva oferta de acreedores y la eliminación de su marca Pontiac.

 

El consorcio automotriz seguirá contribuyendo a engrosar a los millones de desempleados que existen en el país norteamericano, pues una de sus estrategias para salir con bien de la gran recesión capitalista mundial es deshacerse de 21 mil empleados, con lo que su nómina actual se reducirá de 61 mil a 40 mil trabajadores.

 

En cuanto a sus marcas, la empresa aseguró que concentrará todos sus esfuerzos en cuatro marcas principalmente y eliminará a la Pontiac.

 

Además informó que el número de concesionarios a nivel mundial será reducido a 3 mil 600 en 2010, lo mismo que las plantas que llegarán para ese mismo año a sólo 34 de las 47 que tiene actualmente, y a 31 en 2012.

 

También presentó una oferta de intercambio de bonos a la Comisión de Valores de Estados Unidos (EE.UU.), a través de la cual emitirá 225 acciones comunes por cada mil dólares de capital de los títulos y pagará en efectivo el interés acumulado.

 

Con esta duras medidas la empresa pretende reducir sus costos estructurales en un 25 por ciento en Estados Unidos a 23 mil 200 millones de dólares en 2010, lo que se traduce en cerca de mil 800 millones de dólares estadounidenses (USD) más que el plan de mediados de febrero pasado.

Etiquetas
Estas leyendo

General Motors anuncia despidos masivos