Alrededor de 15 comunidades ingresan a fundo donde fue asesinado el weichafe Alex Lemun

altPasadas las 10 de la mañana, alrededor de 320 comuneros mapuche de 15 comunidades llegaron hasta el fundo Santa Alicia, en una ocupación de carácter indefinido. En esas tierras en manos de forestal Mininco, fue asesinado el peñi Alex Lemun.

Los comuneros han indicado que los próximos días se tomaran los fundos La colonia, Copihue y San Sebastián, en éste último fue asesinado el weichafe Jaime Mendoza Collio.

El fundo Santa Alicia fue escenario el 7 de noviembre del 2002 del asesinato del weichafe Alex Lemun Saavedra, joven de 17 años perteneciente a la comunidad Requem Lemun.

Ese día tras la toma del fundo, durante un brutal desalojo de carabineros, un efectivo disparó su arma de servicio a quemaropa en la cabeza del peñi, hiriéndolo de gravedad, muriendo luego el 11 del mismo mes.

En estos siete años, de la justicia chilena sólo se ha sabido que el carabinero asesino Marcos Aurelio Treuer, fue ascendido en la institución como premio a su consecuencia con las políticas genocidas del estado chileno.

Etiquetas
Estas leyendo

Alrededor de 15 comunidades ingresan a fundo donde fue asesinado el weichafe Alex Lemun