La Deuda Historica en mi casa

Mi madre, enferma a estas alturas de parkinson , dió toda su vida a la educación, con ningún otro afán que enseñar , tal como se les enseñaba e INCULCABA a los profesores normalistas. El alumno siempre fué tanto o más importante que sus propios hijos.
En los tiempos de la dictadura se les obligó a ser traspasados a las municipalidades sin derecho a réplica , asi como también se les trató de obligar a pasar a una afp , a una isapre , etc etc y a pasar por sobre sus mismos derechos y sin tener a quien poder reclamar .
Todo empleado , luego de una vida de trabajo tiene derecho a un desahucio. Qué puede haber de justo en no responder a un derecho de todo trabajador en Chile? Es verdad que fueron tiempos en que una dictadura gobernó a un pais, pero querámoslo o no , ese fué el GOBIERNO.
Una de la las cosas que el gobierno ,sea quien sea, le debe a quienes trabajaron por tratar de hacer a este pais un poco más grande, son sus derechos.
Uno debiese haber aprendido que la ética es lo más importante . De acuerdo a esa ética , me parece obvio el hacerse cargo de lo que se le debe a sus ciudadanos . DE la misma forma en que se sigue tratando de luchar por los derechos de los desaparecidos, podría hacerse con los derechos de los profesores. Estos aún están vivos. Acaso sería ético pensar que los derechos de los desaparecidos ha prescrito ? Si no es así , entonces esta deuda tampoco está prescrita . Aún habemos algunos chilenos que tenemos esperanza en que el gobierno puede actuar bien.
Mauricio Torres IDe

Etiquetas
Estas leyendo

La Deuda Historica en mi casa