Caleta El Soldado presenta recurso de protección contra la Armada

Este lunes, los vecinos de Caleta El Soldado de Talcahuano presentaron, ante la Corte de Apelaciones de Concepción, un Recurso de Protección en contra de el Jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano Fernando Contraras Acuña y del Encarrgado de Predios Fiscales Tomás Wilson Padilla.

El motivo es la constante persecusión que sienten los vecinos, que ahora se ha agravado, en tanto la Armada impide el paso de vehiculos hacia la Caleta. Una vecina, relató a radio biobío que la semana pasada conversaron con el Comandante Contreras, quien les dijo que había una orden de desalojo para ellos.

Este estado de incertidumbre y de agresión permanente que sufren los vecinos de la Caleta El Soldado, tiene a muchos de ellos en una situación de angustia, la que se agrava considerando la precaria sitación en que viven. Sin redes de agua potable ni alcantarillado, tampoco energía eléctrica. Todos estos servicios básicos no han sido instalados, presisamente por las presiones que hace la Armada para que abandonen el lugar.

Más información:
http://www.rsumen.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1564:caleta-el-soldado-enfrenta-nuevos-embates-de-la-armada-de-chile&catid=29:talcahuano&Itemid=72

En lo laboral
Trabajadores de Asmar protestan.
Trabajadores de Astilleros y Maestranzas de la Armada, Asmar protestaron en la Puerta de Leones (entrada a la planta) en contra del anuncio del despido de unos 60 trabajadores de la empresa. También denunciaron a radio biobío la expulsión de 4 trabajadoras del Hospital Naval, que según el vocero de los trabajadores, es producto de el impedimento que tienen sindicalizarse.

Etiquetas
Estas leyendo

Caleta El Soldado presenta recurso de protección contra la Armada