Frontel: las alzas de 300% representan el costo de la "luz".

En Arauco

Después de que araucanos denunciaran, a través de radio biobio, cobros abusivos de parte de la compañía distribuidora de energía eléctrica, Frontel. Esta respondió, por medio de un comunicado, diciendo que la alarma de los vecinos no tiene su origen en los cobros que, alcanzan hasta un alza del 300%, sino que en la desinformación de ellos, sobre las tarifas de la compañía y el consumo eléctrico de los artefactos.

Consultados por la emisora, vecinos, narran que si antes pagaban 70 mil pesos, actualmente pagan 400 mil pesos. Otra persona pagaba 50 mil pesos y actualmente cancela 270 mil pesos, además de que estos valores siguen en ascenso.

Estos cobros ameritan la preocupación de cualquiera, más todavía si se tiene en consideración que Frontel distribuye energía eléctrica a Lota, Arauco, Lebu, Santa Juana, San Rosendo, entre otras comunas. Sin embargo, no inmutan a las autoridades que parecen ver este tipo de situaciones, como muchas veces las ven: un conflicto entre privados (unos que compran y otro que vende).

Etiquetas
Estas leyendo

Frontel: las alzas de 300% representan el costo de la "luz".