En Penco

Trabajadores de Fanaloza: Las capacitaciones fueron financiadas con su seguro de cesantía.

Después del despido de unos 200 trabajadores de Fanaloza, hubo 160 trabajadores que se acogieron a capacitaciones organizadas por el Sence. Estas capacitaciones legalmente duran 5 meses, pero sólo duraron dos. Sin embargo, lo peor es que el Sence usó los fondos de su seguro de cesantía para financiar la capacitación.

Los trabajadores narraron a radio bio bio que no tienen plata en su fondo de cesantía y el Director regional del Sence, Rafael Figueroa, dijo a la emisora que el programa contemplaba el uso de estos fondos, por lo que no hay nada irregular. Pero que iva a “revisar” su caso.

El diputado Bobadilla (UDI), dijo que el pago correspondía a 190 mil pesos, no obstante a los obreros sólo le pagaron 120 mil. Es decir, les deben plata.

Esta situación es una consecuencia más de los anuncios gubernamentales de comienzos de año; “las salvadoras capacitaciones, frutos de un gran acuerdo entre gobierno, empresarios y sindicalistas profesionales”. Supuestamente estos cursos servían para que los empresarios, en vez de despedir a los trabajadores, los capaciten. Supuestamente, estas capacitaciones, serían de “calidad” y de gran ayuda.

Fuente: radio biobío

Estas leyendo

Trabajadores de Fanaloza: Las capacitaciones fueron financiadas con su seguro de cesantía.