Trabajadores ISS inician Huelga de Hambre

Trabajadores ISS inician Huelga de Hambre

Este martes, los trabajadores de ISS facility services, cumplen 16 días de Huelga, en demanda de un aumento del 10% en sus salarios que son del sueldo mínimo. En el marco de esta movilización, es que 5 trabajadores y un dirigente nacional de la Confederación de Empleados Particulares de Chile CEPCH, iniciaron una Huelga de Hambre, este lunes.

Dentro de este martes, personal de Cruz Roja chequeará el estado de salud de los huelguistas. Aunque ya experimentan malestares por la falta de alimento.

Los trabajadores comentan a Resumen que desde el primer día, la empresa contrató rompehuelgas, reemplazándolos en los 17 lugares donde prestan servicios de aseo. Entre ellos las 3 sedes de la universidad San Sebastián, 2 de U. del Desarrollo, Inacap, Egus, Papelera (en San Pedro), Salfa, Almacenes París, Falabella, Carabineros de Chile, Sodimac y Registro Civil.

También dicen que hace 3 años no reciben aumento aumento de sueldo, que  a algunos no les han pagado las asignaciones familiares hace 5 meses y que hay pocos beneficios -solo algunos tienen bonos de movilización y colación, no reciben aguinaldos-. Además, ISS hace descuentos injustificados y los beneficios que ofrece son en realidad créditos. Los aguinaldos, por ejemplo, son en realidad anticipos que luego descuentan.

La semana pasada comenzó una negociación con ISS, pero que fue interrupida por parte de los representantes de la empresa. Ahora, los trabajadores han enviado una nueva propuesta, la que ISS responderá dentro de esta semana.

Estas leyendo

Trabajadores ISS inician Huelga de Hambre