En Santa Clara rechazan mediaguas.

altEste sábado, 15 familias de la destruida población Santa Clara rechazaron las mediaguas que Un Techo para Chile fue a construir. El motivo fue la pésima calidad de su estructura, incapaz de protegerlos del frio y la lluvia del invierno.

Agujeros entre los paneles y sin forro interior son algunas de las deficiencias de estas mediaguas. Los vecinos reclamaron respeto hacia ellos como personas y demandaron la entrega de viviendas en mejores condiciones.

La decisión de estos vecinos y de muchos otros que han optado por rechazar las mediaguas significa un rechazo a la política del gobierno de delegar la responsabilidad de entregar viviendas dignas a instituciones caritativas, con nefastos resultados para los damnificados.

Muestra de ello son las expresiones de la intendenta  Jacqueline van Rysselberghe emitió a través de radio ADN: «Lo  que vamos a hacer, aunque sea medio rudimentario, es entregar plástico al por mayor para que cubran las carpas y no se les mojen la ropa y los colchones"

... "este fin de semana nosotros preferimos prevenir y aunque sea medio rudimentario el plástico por lo menos va a mantener seca la ropa y los colchones de los niños, que es una de las cosas que nos preocupan y apurar al máximo la instalación de las viviendas de emergencias".

Etiquetas
Estas leyendo

En Santa Clara rechazan mediaguas.