Habitantes de 4 edificios colapsados han iniciado la extracción de sus pertenencias.

altEste lunes, a primera hora, los habitantes del edificio Alto Arauco II, ubicado en Los Carrera 1555, comenzaron a sacar sus enseres de los departamentos colapsados. Este proceso también tuvo lugar, desde el fin de semana en Alto Río y Plaza del Río y  en el edificio de Caupolicán, donde este lunes, sus habitantes tuvieron sólo 30 minutos para extraer sus pertenencias.

Resumen conversó con carabineros que resguardaban este procedimiento en el edificio Alto Arauco II, quienes dijeron que la autorización había sido emanada desde la municipalidad y que antes de entrar, las personas debían firmar un acta donde quedaron registrados y se hacen responsables por su integridad física, pues las condiciones de la edificación no dan ninguna seguridad para quienes puedan estar dentro.

Los vecinos de Alto Arauco II, afirman que no han recibido ninguna explicación de parte de la constructora Echevarría Izquierdo, que construyó este edificio y otros también colapsados en Santiago. Paradójicamente, una vecina cuenta que cuando ella compró su departamento, le dijeron que era antisísmico, hoy se siente defraudada.

Echevarría Izquierdo es propiedad de Fernando Echeverría, nuevo intendente de Santiago y su impunidad la ostenta  a vista y paciencia de todo un país.

Etiquetas
Estas leyendo

Habitantes de 4 edificios colapsados han iniciado la extracción de sus pertenencias.