Villa Futuro reclama su derecho a una vivienda digna.

altVecinos de  Villa Futuro se han movilizado en el transcurso de esta semana, el lunes interrumpieron el tránsito en Manuel Rodríguez, una de las arterias principales de la comuna y el miércoles también protestaron. El motivo es exigir una solución para sus problemas habitacionales.

Esta población está  compuesta por varios departamentos construidos hace 16 años por el Serviu, edificados a la orilla del río Bío Bío. Los vecinos nos cuentan que todos los años se inundan y que desde el comienzo, los blocks han tenido problemas en su construcción, se les pasaba el agua y el viento, es por esto que fueron forrados con lata.

Los vecinos desde el terremoto que viven en carpas en un terreno que funcionaba como un basural al frente de su población. Esta condición a propiciado que los vecinos presenten vómitos e infecciones estomacales. Incluso algunas vecinas nos contaban que han debido extraer garrapatas a sus hijos.

Los departamentos han sido vistos por dos grupos de especialistas, pero los vecinos acusan que han sido muy confusos y poco informativos. En estas visitas solo revisaban 5 departamentos de cada block. Según un documento entregado por la Municipalidad de Chiguayante, los blocks presentan fallas locales en los radieres y lozas, fallas en el asentamiento del terreno y fallas en los muros con pérdida de integridad. Todo esto se contradice con lo expuesto por el director del Serviu, Marcelo López, que afirma que los departamentos están habitables.

Finalmente los vecinos exigen que las autoridades de una vez por todas se presenten y que acuerden con ellos cuál será la solución habitacional para ellos. Y si esto no se concretiza los vecinos insisten que seguirán manifestándose.

Etiquetas
Estas leyendo

Villa Futuro reclama su derecho a una vivienda digna.