En Dichato: Buitres pretenden lucran con la desgracia

En Tomé

altSegún información difundida por Radio Bío Bío hoy martes 4 de mayo, existirían intereses económicos en los obstáculos que han puesto diversas instituciones de gobierno central y municipal de Tomé, para que los habitantes de la arrasada caleta turística levanten sus viviendas en terrenos que anteriormente habitaban.

"Le vamos a cambiar el pelo a Dichato" señalaron los buitres que pretenden lucrarse con el sufrimiento de los dichatinos, quienes denuncian que no se les reponen los servicios con el fin de impedir el retorno a sus terrenos. 

Hay una denuncia que señala que, si bien se le repuso el suministro de agua, extrañamente les robaron el medidor…y dejaron puestos palos en las cañerías, para que el balneario privado de Pingueral no quedase sin suministro de agua.

En el relato del periodista Salvador Schwartzmann, se deja entrever un vínculo entre los dueños de Pingueral y el municipio de Tomé. Esto, pues menciona el apoyo que el Alcalde de la ex comuna textil dio a los administradores de la playa privada, para que estos no permitieran el libre tránsito a la costa, como lo exige la ley.

Los buitres pretenden obtener los terrenos de Dichato a un bajo precio aprovechándose de la tragedia que actualmente viven sus habitantes. Es más, tratando de prolongarla para así desesperar a los pobladores.

Buitres también hay detrás de aquellos que pretenden erradicar a los habitantes en el cerro La Colonia en Coronel, señalando que está muy dañado. Pero el hecho que se ocultan es que pretenden dejar libre ese terreno a las termoeléctricas que amenazan la ex comuna minera.

Son los mismos que recorren lugares céntricos de Concepción y Talcahuano ofreciendo dinero por los terrenos de viviendas destruidas, pero sólo a 50% de su valor comercial.

Foto: imagen de Dichato tras el Terremoto y posterior Maremoto no anunciado ni por la Armada ni por la ONEMI

Etiquetas
Estas leyendo

En Dichato: Buitres pretenden lucran con la desgracia