Schwager: Puchoco declarado zona típica

altLos restos del pique Puchoco son declarados zona tipica de nuestro país, todo esto en el contexto de conmemoración del día del patrimonio nacional en la región. 

La acción no pudo resultar más esclarecedora con respecto al papel que le brinda a la cultura y el patrimonio las autoridades del gobierno. Puchoco y todo Schwager en general se encuentran gravemente amenazados por las empresas termoeléctricas y portuarias. Hoy la zona típica de Puchoco y todo Schwager en general se encuentran convertidos en un basurero, esa es la triste realidad, los nombramientos no sirven de nada si no se transforman en hechos concretos.

altLa comuna de Coronel ha visto desaparecer no sólo su patrimonio cultural y su entorno cultural, la propia comuna o más bien su emplazamiento historico esta en serias dudas hoy por hoy, cuando aparece rodeado de el puerto y sus canchas acopio.

En Lota las celebraciones también estuvieron marcadas por los daños que los edificios patrimoniales sufrieron producto del terremoto, la mina el Chiflón del Diablo esta inutilizable, el parque de Lota presenta severos daños, varios pabellones fueron seriamente afectados.


Etiquetas
Estas leyendo

Schwager: Puchoco declarado zona típica