Trabajadores denuncian a Hernán Versluys Castro

altTrabajadores del Supermercado Versluys acudieron a la marcha del Día del Trabajador en Talcahuano y denunciaron el abuso del empresario Hernán Versluys Castro, quién despidió a 160 trabajadores, invocando la causal del artículo 159, inciso 6 del Código del Trabajo. Desvinculados de la empresa, muchos se vieron obligados por las deudas a firmar finiquitos que alcanzaban con suerte el 30% de la indemnización correspondiente por años de servicio.

Los trabajadores cuestionan al empresario indicándolo como un aprovechador, pues solo una parte del local de San Martín se destruyó y el resto fue desvalijada por gente enviada por el mismo empresario. Debido a ello, Hernán Versluys Castro -según nos relatan los trabajadores- estaría siendo cuestionado incluso, por su compañía aseguradora.

El terremoto se utilizó como excusa para despedir a los trabajadores, con una indemnización inferior a lo que corresponde y para recontratarlos en otros locales por sueldos paupérrimos. Como si esto fuera poco el señor Hernán Versluys Castro tuvo la delicadeza de despedir a un dirigente sindical y no respetar fueros maternales.

Los trabajadores lo denunciaron ante la Inspección del trabajo y conjuntamente tienen su propio pliego de peticiones: Indemnización legal, reintegrar al dirigente sindical, respeto al fuero maternal y además dar a conocer a la comunidad que Hernan Versluys es un empresario "abusivo y ladrón".

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores denuncian a Hernán Versluys Castro