Villa Futuro continúa exigiendo una solución definitiva

altLos vecinos de Villa Futuro la madrugada del miércoles, despertaron abruptamente con la inundación y destrucción de sus campamentos por la lluvia , esto según los vecinos se veía venir, pues el lugar donde emplazaron los campamentos todos los años se inunda.

Los vecinos comentan que reiteradamente les decían al alcalde,  con quien tuviesen una reunión, que necesitaban un estudio de suelo y de sus departamentos, además de la construcción de viviendas provisorias, ya que el invierno es muy crudo en este sector, pero no se hizo nada, hasta que se inundaron, y perdieran varias de sus cosas, como cocinas, camas, ropa, entre otras cosas.

En la mañana del miércoles llegó  el alcalde de Chiguayante, el cual afirmó que se construirían mediaguas para todos los vecinos de Villa Futuro que permanecían en carpa.

Este domingo, Resumen visitó  a los vecinos y constatamos en el lugar la construcción de mediaguas, pero sin forro, aunque según los vecinos las autoridades se comprometieron a que serían forradas. Para los vecinos es importante que las mediaguas sean forradas, pues en ese sector el viento es muy fuerte.

Nos  comentan dicididamente que ellos ya están cansados de parches y arreglos mediocres, pues sus departamentos ya han sido reparados 3 veces, lo que esperan es una solución definitiva, pero en la cual ellos participen, pues les corresponde decidir cómo y dónde vivirán.

Los vecinos aun esperan el comprometido estudio de suelo, pues sin éste aun no se saben que pasará con ellos, pues las autoridades afirmaron que deacuerdo al resultado de los estudios de suelo se desidirá si hay o no erradicación. Es por esto que los vecinos seguirán presionando a las autoridades para que éste se realice, por lo que no descartan nuevas movilizaciones.

Etiquetas
Estas leyendo

Villa Futuro continúa exigiendo una solución definitiva