Vecinos interrumpen principal arteria de la comuna

altVecinos de Villa Futuro se manifestaron, esta mañana, interrumpiendo el tránsito de la avenida Manuel Rodríguez. La manifestación terminó con 4 detenidos.

El motivo de esta manifestación es que, a más de dos meses del terremoto, aun no tienen una solución habitacional. Los vecinos reiteradamente han manifestado que sus departamentos no están habitables, hecho que ratifica el informe de SERNAGEOMIN que afirma: los blocks presentan fallas locales en los radieres y lozas, fallas en el asentamiento del terreno y fallas en los muros con pérdida de integridad.

Pero este informe no bastó  para las autoridades, es por esto que el pasado jueves los vecinos se reunieron con el director del SERVIU, quien les dijo que si los estudios que realizarán ahora demuestran que sus departamentos no son habitables, toda la villa será erradicada.

Mientras ocurre estos, la mayoría de los vecinos siguen durmiendo en carpas, pues sólo se les entregó mediaguas a los pobladores del block 453, pero ellos nos comentan que no las ocupan porque no tienen aislante térmico y prefieren seguir durmiendo en carpas o arriesgar su vida durmiendo en sus malogrados departamentos.

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos interrumpen principal arteria de la comuna