Vecinos marchan por Concepción

altEste medio día, la Coordinadora por la Reconstrucción, donde participan vecinos allegados, deudores habitacionales y damnificados de diversas comunas del Gran Concepción marcharon por el centro de la ciudad demandando la condonación total de la deuda habitacional y exigiendo una vivienda digna tanto para los allegados como para los vecinos que perdieron sus casas por causa del terremoto.

Cerca de 200 fueron los manifestantes que denuncian la lentitud e inoperancia con que actúan las autoridades, hay que señalar que desde el viernes se desató el primer temporal de este invierno en Concepción  y aún hay miles de familias que ni siquiera han recibido una mediagua y continúan en carpas, otras tantas tienen sus medias aguas incompletas, o no se les ha aplicado impermeabilizante.

la situación es especialmente dramática en algunos campamentos donde las familias han tenido que ser re-albergadas, ya que las mediaguas o los terrenos sobre los cuales se han construido se han inundado.

conversamos con vecinos de Hualpén y Talcahuano que son deudores habitacionales, quienes nos señalaban que llevan años pagando sus casas y que por causa del terremoto éstas sufrieron daños considerables, algunas ni siquiera se pueden habitar, pero sin embargo, ellos deben seguir cancelando los dividendos a los Bancos, lo que consideran injusto.

Igualmente conversamos con los vecinos pertenecientes al comité de allegados «Los Vecinos», ellos nos relataban que llevan casi dos semanas viviendo en carpas en la toma de terreno, pero que no cederán ni con los fuertes temporales ni con la nula voluntad de las autoridades de dialogar con ellos, pues están convencidos que lo que ellos exigen es justo. los vecinos exigen una vivienda digna que no esté ubicada sobre napas subterráneas ni en medio de basurales.

Los vecinos de la población Las Águilas de Hualqui también estuvieron presente en la marcha, ellos nos comentaban que luego del terremoto sus viviendas sufrieron varios daños y aun no se les da ninguna solución, es más el alcalde afirma que su gente está toda bien.

Todos los vecinos presentes en esta movilización coinciden en que no se quedarán de brazos cruzados y que seguirán emprendiendo acciones para lograr sus objetivos.

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos marchan por Concepción