Audito Retamal: Que Humedal Los Batros sea santuario natural.

altEl 5 de junio fue establecido como el Día Mundial del Medio Ambiente por las Naciones Unidas. Ante este llamado, en diversas comunas, organizaciones y autoridades hicieron sus declaraciones en torno al tema.

En San Pedro, el alcalde Audito Retamal hizo público su apoyo a que el Humedal Los Batros fuera declarado Santuario de la Naturaleza. Lo paradójico de esto es que Retamal sólo en abril expresó su beneplácito al proyecto de la inmobiliaria Aitué, de construir un centro comercial con clínicas privadas y supermercados, en medio del Humedal. Este proyecto está planificado para levantarse entre el Puente Los Batros y el Colegio San Ignacio, también construido sobre el humedal.

El Humedal Los Batros ha sido el lugar en que se han hecho numerosas construcciones, en contra  de vecinos que han alertado sobre el peligro de rellenar estos cauces naturales de agua, que si están cubiertos por cemento, no cumplen su función, provocando inundaciones.

En San Pedro, las inundaciones ya han afectado a Candelaria y otros sectores. Sin embargo, lo único que ha hecho Retamal sobre este punto es declarar su apoyo a que Los Batros sea Santuario de la Naturaleza, cuando gran parte de su biodiversidad está tapada en rellenos y basura.

Foto: Inundación en Candelaria a causa de la destrucción del Humedal Los Batros.

Etiquetas
Estas leyendo

Audito Retamal: Que Humedal Los Batros sea santuario natural.