Chile regala triunfo a España, pero salva la eliminación

altCuando parecía que todo estaba perdido el araucano Millar otorgó cierta dignidad a la derrota chilena frente a España,  luego que el crac nacido en el Club Prat de Arauco concretará un gol que el mismo gestó.

España temeroso se aferró al resultado a pesar de tener superioridad numérica y a la saga chilena condicionada por varias tarjetas amarillas.

El seleccionado español, que llegó con mucha soberbia al mundial, se jactaba tras la derrota frente a los suizos de su superioridad futbolística y del apego a su filosofía de juego.  Hoy abandonaron todos sus principios futbolísticos y se aferraron cobardemente al resultado. Chile se vio impotente y falto de plantel para arriesgar algo más y aceptó la propuesta española de matar el partido a mediados del segundo tiempo.

La falta de oficio y fútbol de algunos jugadores, pasó la cuenta a Chile; Bravo y Estrada dieron dos regalos que permitieron a España quedar primera en el grupo y así eludir al efectivo y sólido Brasil.

El fútbol sudamericanos celebra la clasificación de las 5 selecciones del Conosur, 4 de ellas primeras en sus grupos.  Perfectamente Sud África se encamina a una final Sudamericana.

Incidentes tras el partido en Concepción

Tras el partido se registraban incidentes en el centro de Concepción, intentos de saqueo en Plaza Perú, carabineros entrego una primera cifra parcial de detenidos que superaba las 100 personas.

Estas leyendo

Chile regala triunfo a España, pero salva la eliminación