Comité de allegados Los Vecinos: con más fuerza que nunca

altEste sábado por fin la lluvia declinó y por entre medio de las nubes se vislumbraron tenues rayos de sol. Es en este momento cuando los vecinos del comité de allegados Los Vecinos comienzan a sacar sus frazadas estilando y a sacudir sus carpas llenas de agua.

Las 64 familias,  con más de 100 niños, llevan casi tres semanas viviendo en esta toma de terreno, el objetivo de estos es exigir una vivienda digna.

Conversamos con los vecinos los que nos cuentan lo duro que fue aguantar este temporal, en carpas y  en una improvisada pieza armada con palos y pedazos de nailon. Pero también nos cuentan de la esperanza y la convicción que los sostiene, pues para ellos la vivienda es un derecho y no un fructífero negocio para constructoras e iinmobiliarias.

 En relación a una posible solución, la señora Mirta nos comenta que se está viendo un terreno entre Esperanza y Porvenir(calles de Chiguayante) por intermedio del Serviu, porque la Municipalidad de Chiguayante no se a acercado a los vecinos. El martes, se supone, el Serviu debe ir a tazar el terreno señalado.

Finalmente los vecinos nos indican que ellos no cederán y que si es necesario se seguirán manifestando en la calle, pues lo que ellos exigen es lo justo.

Si quieres ayudar a los vecinos puedes dirigirte al campamento que queda en la calle Manuel Rodríguez con Manquimávida. Puedes llevar frazadas, nailon, leña , carbón, comida y ropa.

Etiquetas
Estas leyendo

Comité de allegados Los Vecinos: con más fuerza que nunca