Cuarto Comunicado Toma de Terreno en Manquimavida

altEn las últimas horas los vecinos de la ocupación en calle Manquimávida en Chiguayante, han sido notificados por el abogado de la propiedad, que antes de una semana serán desalojados del terreno, lo que muestra que en los hechos, pese a existir un fuerte cuestionamiento de parte de los vecinos a la legitimidad de la actual administración del terreno, ésta controla legalmente la propiedad.

Atendiendo a esta situación, así como a los dichos de autoridades de gobierno en torno a que no hay tal necesidad de vivienda y existen móviles políticos, exponemos lo siguiente:

La toma del Comité de allegados "Los vecinos" responde a la necesidad de vivienda que comparten miles de familias en nuestra zona, la que viene desde hace mucho tiempo y tiene que ser prioridad de las autoridades, de la misma forma que deben serlo aquellas  otras situaciones de daños y postergación posteriores al 27 de febrero.

La escasez de suelo, los altos precios que cobran los privados, la política de vivienda  nefasta son parte de un modelo de vida y de negocios elegido por la clase política, no por las familias humildes a las que se condena a vivir segregadas, al margen de los centros urbanos y las oportunidades, en viviendas de mala calidad, además endeudados y por si fuera poco en zonas de riesgo, tal como ocurriría en el único terreno (un relleno sobre basurales), sugerido por la alcaldía en la ribera de río, donde todavía nadie se hace cargo de las remociones en masa ocurridas bajo los edificios.

La legitimidad de la demanda vecinal y la obligación de los poderes políticos de adecuar sus intereses y normativas a las necesidades de la población se seguirá expresando a través de la presión de decenas de familias que pese a las amenazas ha decidido mantenerse en pie y luchar hasta una solución. Y hoy miércoles, a las 18:00 horas efectuarán el tercer corte de ruta de la avenida Manuel Rodríguez. Debemos asentar y fortalecer la organización para abrir una salida pronta ante las autoridads.

Llamamos a las organizaciones sociales de trabajadores, allegados, vecinos, estudiantes, profesionales, a apoyar y fortalecer la toma. A organizar una primera jornada de trabajo voluntario en el Campamento  aportando materiales y mano de obra. Para coordinarla acercarse a Manquimávida 24 con Manuel Rodríguez y asistir a la marcha por soluciones dignas convocada este sábado a las 11:00 hrs en Plaza España por la Coordinadora por la Reconstrucción para las Mayorías.

A casi 10 días de ocupación: ¡A impedir el desalojo y presionar una solución digna!

¡Solidaricemos con el Comité "Los Vecinos" de calle Manquimávida!

¡Arriba las y los que luchan!

 Coordinadora por la Reconstrucción

Igualdad: Herramienta Política de los Pueblos

9 de junio de 2010

Foto: albergue de emergencia en Chiguayante, levantado tras terremoto

Etiquetas
Estas leyendo

Cuarto Comunicado Toma de Terreno en Manquimavida