El diputado Campos regala braseros y promete guateros.

altEn Tumbes, comuna de Talcahuano, en el campamento Meryland donde viven unas 104 familias, sus mediaguas se llovieron, según afirmó radio Bío Bío. La emisora agregó que los baños químicos colapsaron poniéndo en serio riesgo sanitario a los vecinos.

Los vecinos expresaron que el campamento Meryland tiene serios problemas de acceso, pues para llegar a él deben pasar por el costado de una casa particular, sin que haya ningún paso público y seguro para las familias que viven ahí.

Meryland es un campamento donde habitan familias provenientes de las caletas Puerto Inglés, Cantera y Candelaria, que fueron arrasadas casi completamente por el maremoto. Los vecinos lograron que la Armada les cediera ese terreno, luego de un proceso de organización que venía desarrollándose previamente al cataclismo, donde con sus propios recursos se realizó el emparejamiento de gran parte del terreno destinado para ello.

Hoy la incertidumbre que embarga a estas familias deviene de la cesantía que sufren, pues la mayoría perdió la embarcaciones en las que trabajaba, sin que hasta el momento el Gobierno implemente un programa de calidad, que les permita a los pescadores volver a trabajar. El programa gubernamental Volvamos a la Mar se ha mostrado totalmente inoperante según los propios pescadores artesanales y el Programa Mar de Esperanza descansa en la caridad de empresas privadas.  

En este contexto, el diputado PPD por Talcahuano y Hualpén, Cristían Campos llegó a Meryland con braseros, en el marco de una campaña, llamada Calor de Hogar. Dijo a la emisora que, aparte de baseros, con esta campaña podamos traer guateros, frasadas, ropa de guaga…

La costumbre de reducir y vanalizar la relidad que afrontan los damnificados sólo podrá detenerla su nivel de organización y lucha.

Foto: Mediaguas en Meryland

Etiquetas
Estas leyendo

El diputado Campos regala braseros y promete guateros.