Red Construyamos y Damnificados de edificios denuncian desidia de las autoridades

altLa agrupación Red Construyamos junto a vecinos damnificados de los edificios Alto Arauco II, Plaza Cruz, Centro Mayor y Junta de Vecinos Los Conquistadores se manifestaron en contra de la nula respuesta a sus requerimientos de parte de diversas empresas inmobiliarias, constructoras, corredores de propiedades y aseguradoras, según afirman en su comunicado.

Plantean que a 4 meses de la catástrofe, muchos de los vecinos no cuentan con orientaciones claras respecto del futuro de su patrimonio y otros están enfrascados en una serie de trámites burocráticos.

El comunicado de la Red Construyamos, expone los siguientes testominios vecinales:
"Hemos perdido todo y no tenemos los medios para cancelar un peritaje que vale 40 millones de pesos. Si  no lo hacemos, la inmobiliaria hará lo que quiera con nosotros y no sabemos cómo proceder, los abogados son confusos y han llegado como buitres", cuenta Alejandra Catalán del Edificio Centro Mayor, donde 167 familias resultaron damnificadas.

Por su parte Paola Aguayo, del Alto Arauco II, comenta que el panorama para ellos no es nada alentador. "Me parece conveniente informar nuestra realidad. Es decir, que no hemos recibido ninguna ayuda de la inmobiliaria, que estamos de allegados, agobiados por cuentas, que los subsidios no nos sirven de nada y que no sabemos que pasará con nuestro terreno luego que el MOP efectúe la demolición", dice.

El desidia de las autoridades del Estado tiene su punto más escándaloso en el hecho de que el dueño de constructora del Edificio Alto Arauco II, Echevarría Izquierdo es el intendente de Santiago, Fernándo Echevarría que viajó a Sudáfrica a ver el mundial.

Echevarría se jacta de su impunidad y es justificado por la vocera de Gobierno Ena Von Baer, quién afirmó: «Nosotros trabajamos en equipo, siempre. Cuando el Presidente de la República no está, está el ministro del Interior. Cuando el ministro del Interior no está, están todos los otros ministros. En cada una de las intendencias hay un sistema de subrogancia, por lo tanto acá yo creo que estamos aumentando un tema, que de verdad es un tema humano, comprensible».

Foto: Vecina sacando sus enseres del edificio Alto Arauco II

Etiquetas
Estas leyendo

Red Construyamos y Damnificados de edificios denuncian desidia de las autoridades