Ayer lunes diversas protestas se desarrollaron en la Región de Concepción

altAyer lunes el peaje de Chaimavida apareció copado por dirigentes vecinales de Florida y Concepción en protesta por la restitución del cobro en esa plaza de peaje.

Para todos es sabido que la Región de Concepción posee malas vías de conectividad, las cuales están gravadas por carísimos peajes que acentúan el problema económico de la región, haciendo de esta una de las más caras del país. La movilización constituyó un éxito momentáneo, ya que las autoridades de la intendencia y el MOP, aplazaron el cobro hasta nuevo plazo, sin embargo la acción de los vecinos, de Florida, los puentes y algunas Juntas de Vecinos de Concepción, sin duda marcan el camino a recorrer.

Ayer lunes se manifestaron los vecinos de Cerro Verde Bajo en Penco, quienes demandan zinc o latas para recubrir sus viviendas de emergencia, recordemos que a los damnificados de esta caleta les entregaron nailon para enfrentar las lluvias y el frío de la costa del sur de Chile.

Por otra parte, barricadas fueron instaladas ayer en Hualpén y la Universidad de Concepción, panfletos dejados por los manifestantes señalaban que la acción se realizaba en apoyo a las familias afectadas por el terremoto frente a la difícil situación que viven a partir de la llegada de las lluvias y el frío a la región.

En Llico, el liceo de la localidad arrasada por el maremoto, se tomaron el establecimiento educacional, ya que en el no se están repartiendo las colaciones y desayunos, además el establecimiento ni siquiera cuenta con un director para gestionar soluciones a las diversas problemáticas surgidas en el establecimiento de una de las localidades más afectadas por el cataclismo del 27 de febrero.

Hay que señalar que el Liceo de Llico es un internado, donde acuden muchos jovenes de sectores rurales, por lo demás los propios habitantes de Llico están en muy precaria condición lo cual nos grafica en que condiciones Lavín normalizó la situación del sistema educativo tras la tragedia.

Etiquetas
Estas leyendo

Ayer lunes diversas protestas se desarrollaron en la Región de Concepción