Trabajadores se movilizan

altEste jueves, pescadores artesanales de la caleta Lo Rojas cortaron el tránsito en protesta por el incumplimiento del compromiso del Gobierno de entregar una determinada cantidad de cuotas de captura pesquera, aparte de la que ya se le ha asignado.

Esta lucha por mayores cuotas de captura, es ya repetitiva para los pescadores. Mientras el Estado les asigna, aproximadamente un 20% de la captura a ellos, las empresas de pesca industrial tienen a su disposición el resto.

Lo preocupante es que las supuestas medidas que toma el Estado para proteger el recurso marino, se implementan sin tocar los interses de las empresas que han sido las que lo han explotado hasta el nível que hoy se conoce.

También en Lo Rojas, unos 700 obreros que construyen la termoeléctrica Bocamina 2 quedaron cesantes, pues sus empresas contratistas los despidieron, pues las faenas de construcción se paralizarán por tiempo indefinido, según informó radio Bío Bío.

Los trabajadores se agolparon frente a Bocamina 2 y manifestaron su rechazo a esta medida, expresión de la precariedad laboral al servicio de las empresas.

Foto: Protesta de pescadores artesanales el 2009.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores se movilizan