Bomberos realizan colecta para comprar equipo de extricación.

En Penco

altEste domingo, por las calles de Penco, Bomberos de la Segunda Compañía realizaron una colecta con el motivo de juntar dinero para poder comprar un nuevo equipo de extricación, necesario para liberar a personas atrapadas en autos accidentados con su estructura deformada.

El Capitán Rodrigo Gonzalez cuenta que el equipo de extricación que tenían se les echó a perder en un rescate en la Ruta del Itata. Ahora necesitan uno nuevo y éste vale 5 millones de pesos, por lo que han comenzado la campaña de reunir los fondos que también integra la solicitud de recursos públicos.  

Rodrigo, agrega que la especialidad de la Segunda Compañía es el rescate, por lo que es muy importante contar con este instrumento, ya que su radio de atención de emergencia abarca la carretera del Itata, escenario de variados accidentes.

Es paradójico que, a pesar de la importancia de este equipo, los Bomberos tengan que hacer colectas públicas para adquirlos, sin una política pública que responda ante estos requerimientos.  

Para realizar cualquier aporte; la sede de la Segunda Compañía de Bomberos está en Freire 202, Penco.

Etiquetas
Estas leyendo

Bomberos realizan colecta para comprar equipo de extricación.