Despedia a Luis Vitale en Lota este domingo

altLas cenizas del historiador Luis Vitale Cometa serán esparcidas en Lota este domingo, esto se efectuará luego de un acto recordatorio que se realizará a partir de las 12:00 horas de este domingo 4 de julio en el histórico edificio del Centro Cultural Pabellón 83 de la ex comuna minera (Sector Fundición, Lota Alto).

Vitale, quien fuera dirigente sindical y político, fue uno de los constructores de la historia del movimiento obrero y el pueblo de Chile.  En la región de Concepción Vitale trabajó, en los años 60, como académico en la Universidad de Concepción, donde además y en forma paralela realizo cursos de formación política en los sindicatos de la cuenca minera. 

Ligado entrañablemente a personajes tan importantes del movimiento obrero como Clotario Blest, Ernesto Miranda o Humberto Valenzuela, eligió esta comuna marcada por la historia de las luchas sociales como último destino.

Tras el Acto sus cenizas serán esparcidas en el mar del golfo de Arauco. Estarán presente su Hija y sus nietos, ex alumnos, compañeros en los Campos de concentración de la dictadura y de luchas a lo largo de su vida.

Estas leyendo

Despedia a Luis Vitale en Lota este domingo