El parlamento de Cataluña prohibe las corridas de toros

altPor 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, el Parlamento de Catalunya ha prohibido las corridas de toros desde elm 2012, pese al voto del partido Pular, Ciudadanos y la mayoría del Partido de los Socialistas de Catalunya, filial del PSOE.
Entre los argumentos fundamentales, se ha esgrimido la crueldad animal, pues los toreros provocan una muerte dolorosa y lenta, también se han sucedido comparecencias que cuestionaron científica y éticamente esta tradición delm mediterráneo y países importantes de América, como México, Colombia, Venezuela o Perú.
Los medios han intentado involucrar el debate identotario en la votación en contra de las corridas, diciendo que esto es un nuevo acto de separatismo de los partidos soberanistas que han votado a favor, Esquerra Republicana de Catalunya, Iniciativa per Catalunya-Verds y la mayoría de Convergencia y Unió. Cabe destacar que las Isalas Canarias ya han prohibido las corridas de toros desde 1991, a pesar que no son espectáculos populares en esas islas.

Etiquetas
Estas leyendo

El parlamento de Cataluña prohibe las corridas de toros