En la Vega Monumental protestan contra el desentendimiento de las autoridades

altLocatarios de la incendiada Vega Monumental protestaron este lunes en contra del desentendemiento que han tenido las nuevas autoridades con respecto a su situación, marcada por la destrucción de sus locales en el incendio de la madrugada el 4 de enero de este año. En total eran unos 450 locatarios a cargo de 740 locales.

Los locatarios expresaron, a través de Radio Bío Bío, que están solicitando una reunión con la Intendenta para poder levantar locales donde puedan comercializar sus productos de manera estable. Ellos han denunciado recibir el hostigamiento de los gerentes de Soferco, propietarios del terreno donde se emplaza la Vega.

En la tarde del domingo 21 de febrero, mientras los 110 locatarios del frontis de la Vega se disponían a descansar. Cuadrillas de hombres llegaron, con fierros, chuzos y máquinas de soldar, con la intención de romper el pavimento, sobre el que ponían sus puestos con mercadería y cercar el frontis de la Vega para impedir que ellos siguieran trabajando ahí. A pesar que no lograron romper todo el pavimento, lograron que muchos locatarios se retirarn de el sector y tubieran que buscar otro lugar.

Para los locatarios, las intenciones de Soferco son claras; que el terreno ya no sea usado para la Vega y menos que ellos sean quienes trabajen ahí.

Para más información sobre la situación de los locatarios de la Vega Monumental:

Vega Monumental: Otra catástrofe al servicio de un gran negocio.

Foto: Frontis de la Vega Monumental después de que cuadrillas destruyeran el pavimento sobre el que instalaban su mercadería.

Estas leyendo

En la Vega Monumental protestan contra el desentendimiento de las autoridades