Familiares de PPM en Huelga de Hambre se manifiestan contra la Ley Antiterrorista.

altEste miércoles al medio día, familiares de los presos políticos mapuche de la cárcel El Manzano de Concepción se manifestaron por el cese de la aplicación de la Ley Antiterrorista, que ha sido invocada en las acusaciones que enfretan y contra la cual han emprendido una Huelga de Hambre que, este miércoles cumplió 16 días.

La señora Juana Raiman, madre de José Huenuche, uno de los presos en Huelga de Hambre, dijo que el deterioro físico de los cinco presos ya puede apreciarse en la baja de peso de 6 a 9 kilos que han sufrido. Los gastos y los inconvenientes para las familias se agrandan por los viajes que deben hacer de Chol Chol, Tirua o Lonquimay.

A esta Huelga de Hambre por el fin de la Ley Antiterrorista se han sumado presos mapuche de Angol, Temuco, Valdivia y hoy jueves comienzan a ayunar los presos en Lebu.

La Ley Antiterrorista es una herencia de la Dictadura que los Gobiernos de la Concertación mantuvieron vigente y que hoy es aplicada en la perecusión en contra de quienes luchan por la independencia y la dignidad del pueblo mapuche.  

Los presos en Huelga de Hambre en El Manzano:
Luis Menares Chanilao, Comunidad de Nalcahue - Chol-Chol
Ramón LLanquileo, Comunidad de Puerto Choque, Tirúa
Héctor Llaitul Carrillanca, Sector San Ramon, Tirúa
Jonathan Huillical, Sector Lonquimay
José Huenuche, Comunidad de Puerto Choque, Tirúa

Etiquetas
Estas leyendo

Familiares de PPM en Huelga de Hambre se manifiestan contra la Ley Antiterrorista.