Fenpruss Arauco frente a la crisis de la salud

Señor Director:

 En los últimos días la Salud Pública ha estado en el centro de la noticia, producto del colapso de algunos servicios de urgencia en el país, y también por los anuncios del Gobierno respecto a concesionar al sector privado la construcción y la gestión hospitalaria.

 De lo anterior, los trabajadores de la salud -que somos los que prestamos la asistencia sanitaria a la gente más necesitada- tenemos mucho que decir al respecto. No sólo somos la piedra angular del Sistema Público de Salud, que dicho sea de paso, quedó demostrado en el último terremoto donde el personal de salud extendió su jornada laboral en pos de atender las demandas que se requerían en ese momento, sino que además, hemos sido capaces de reponernos a las carencias de insumos y de personal con las que a diario convivimos en nuestros puestos de trabajo.

 Si bien, somos conscientes de los problemas que vive el sector, rechazamos que una de las soluciones -propuesta por el Gobierno-, sea la transferencia de recursos económicos públicos al sector privado, bajo la lógica de las concesiones, licitaciones y entrega de bono como el Auge. Eso sería, simplemente privatizar la salud pública en Chile.

 Las soluciones a esta crisis deben fraguarse tanto a nivel local como nacional, y en ellas, deben participar desde las autoridades hasta dirigentes gremiales, pasando por las organizaciones de usuarios y la comunidad.  Así se lo hicimos saber al Ministro de Salud y a la H. Cámara de Diputados.

 No estamos demandando mejoras salariales, sino que mejoras al sistema público de salud para brindar una atención de calidad a la gente, y para eso postulamos un solo camino: una nueva reforma a la salud, una reforma del Bicentenario.

 Atentamente,

Directiva FENPRUSS Hospital San Vicente de Arauco

 

 

 

 

Etiquetas
Estas leyendo

Fenpruss Arauco frente a la crisis de la salud