Huelga nacional en BBVA

altEl sindicato de empleados de la empresa BBVA Comercializadora, conformado hace tres años, completa el tercer día de huelga legal, que abarca desde la I hasta XII Región.

Las demandas de los trabajadores del sindicato buscan un seguro de salud complementario, aumento de bono para movilización, aumento de sueldo base, bono de vacaciones, entre otros.

La empresa BBVA Comercializadora aporta el capital y movimiento del Banco al estar vinculado mediante convenios con empresas tales como: Codelco, Embotelladora Andina S.A, El Mercurio, Aguas Andinas, Telefónica, entre otras grandes fuentes de recaudación monetaria del país.

"Sólo queremos que nos traten por igual y obtener los mismos beneficios que se otorgan a los funcionarios que forman el Grupo BBVA: Provida, BBVA Banco, Forum. Somos 510 trabajadores, pero sólo 338 estamos en huelga y negociando, el resto sigue en sus puestos de trabajo. Sin embargo, nuestras reivindicaciones son para todos", argumentó la presidenta del sindicato, Mónica Jaque, ejecutiva de cuentas.

Además, la dirigenta asegura que "los altos ejecutivos del Grupo BBVA rechazaron las peticiones, sólo ofrecieron otorgar un bono de $2 mil pesos en movilización, $4 mil de Fiestas Patrias y $150 mil por término de huelga, los cuales consideramos una burla y no están dentro de nuestras peticiones  fundamentales y justas para nosotros, que sólo buscamos la equidad respecto a los demás sindicatos del Grupo".

El grupo BBVA no dio declaraciones con respecto a estas movilizaciones. La información fue negada por el gerente Comercial, Víctor Wipe, por intermedio de su secretaria, Verónica Silva.

Los trabajadores en paro son los encargados de la captación de clientes para el banco, ofreciendo convenios en créditos de consumo, créditos hipotecarios, cuentas corrientes y tarjetas de crédito.

Fuente: El Ciudadano

http://www.elciudadano.cl/2010/07/15/huelga-en-empresa-bbva-comercializadora

Etiquetas
Estas leyendo

Huelga nacional en BBVA