Julio Contardo: Más que bailarinas en horario laboral.

Este martes fue designado, por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, Julio Contardo como el nuevo Fiscal Regional. Para la cúpula del ministerio público, las polémicas aún no resuletas que involucran al recién nombrado Fiscal, no tuvieron el peso para detener su escalada.

Muchos asocian a Julio Contardo a las fotos, publicadas por Canal 9 de una fiesta de cumpleaños que funcionarios le organizaron, en horario de laboral, con bebidas alcoholicas y bailarinas, el 13 de abril del año pasado. Sin embargo, lo que se conoce menos es que el Ministerio Público acusó a un funcionario de haber entregado las fotos al canal y a causa de ello lo destituyó de su cargo.

La institución estableció que el funcionario, llamado Julio Flores, había actuado en deslealtad y falta de probidad, por no haber hecho la denuncia por los conductos institucionales, sino que haberlo hecho por la prensa (dando por hecho que él fue quien entregó las fotos).

Julio Flores, también se desempeñaba como Director Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público y aunque consiguió que el periódista de dicho canal emitiera una declaración jurada de que Flores no le había entregado ninguna información relativa a esta noticia, este siguió siendo acusado de lo mismo.

Flores denunció que estas inculpaciones eran el corolario de un acoso sistemático, gatillado por su trabajo en la Asociación de Funcionarios.

Hoy, el personaje en torno al cual se teje esta situación, fue nombrado Fiscal Regional. Su hoja de vida está limpia, pues del escándalo de la fiesta y las fotos salió libre de toda amonestación, pues se dijo que no sabía de la celebración.

Artículo relacionado: Después del cumpleaños del Fiscal Contardo: un funcionario destituido por "deslealtad".

Etiquetas
Estas leyendo

Julio Contardo: Más que bailarinas en horario laboral.