Nuevamente tribunales garantizan impunidad a crímenes policiales

altLa Corte Marcial absolvió a carabineros que agredieron con golpes de puños y pies a comunero mapuche frente de cámaras de televisión, cuestión que en su momento escandalizo a todo el país.

Los funcionarios, que habían sido dados de baja, se reintegraron a sus funciones.  Cuestión similar ocurre con carabineros que han asesinado jóvenes y niños mapuche, como también a quienes asesinaron al estudiante ariqueño Daniel Menco.

Es una conducta reiterada de los tribunales del Estado chileno amparar los abusos y crímenes cometidos por funcionarios de la policía militarizada. No solo fue en dictadura, hoy la situación es exactamente igual.

El general de la novena zona de carabineros señalo «hay tranquilidad personal y profesional».  No es fácil deducir entonces por que ocurren tantos "suicidios" al interior de las comisarias, retenes y vehículos policiales.

Los organismos de derechos humanos señalan que hay un niño en Puerto Montt, José Huenante de 16 años, que figura como el primer detenido desaparecido de la transición, fue visto por última vez el año 2005 la última vez que se le vio era subido detenido a una patrulla policial.

Etiquetas
Estas leyendo

Nuevamente tribunales garantizan impunidad a crímenes policiales