Peligroso socavón en Lenga .

altUbicada  a un costado posterior de Lenga se encuentra "caleta chica",  esta caleta está a los pies del cerro, en el cual, luego de ocurrido el terremoto se produjo un enorme socavón que amenaza con destruir este pequeño sector pesquero.   

Resumen conversó  con los vecinos, quienes comentaron que en el periodo más intenso de la catástrofe vinieron carabineros y un asistente social  a ver la situación que los afectaba. Según afirman, luego de estas visitas, les dijeron  que  el socavón era un peligro inminente para sus familias debido a que en cualquier momento el cerro podría desprenderse y generar un aluvión poniendo en peligro las vidas y la pertenecías de estas familias, además señalaron que en la cima del cerro  hay rocas  de más de 500 kilos que podían caer si hay un nuevo movimiento telúrico.  

Pese  a todo lo anterior  las autoridades  no han  entregado soluciones concretas, y la única alternativa  que le han dado a los vecinos es que se vallan a otro sitio, lo cual no es ninguna solución, ya que ellos no tienen  donde irse, más aun considerando que se encuentran en invierno. Los habitantes de esta caleta  afirman que Marcelo Rivera, alcalde de Hualpén, nunca los ha tomado en cuenta y en este caso puntual, los vecinos acusan al edil de tapar la noticia, pues según él esto puede espantar el turismo en Lenga. 

Foto: Primer socavón denunciado en Coronel.

Etiquetas
Estas leyendo

Peligroso socavón en Lenga .