En Lota

Presidenta Unión Comunal formalizada por estafa

altEl Ministerio Público formalizó una investigación por estafa contra la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Lota, Olga Carrillo, imputada por contratar una nana para su casa con dineros de los planes de empleo de emergencia.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2005 y 2007 en Lota, donde la denuncia de un particular alertó al Ministerio Público sobre la utilización de una trabajadora pro empleo, como asesora del hogar en casa de la dirigenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, cercana al entonces alcalde de la comuna Patricio Marchant.

De esta forma, la fiscal especialista en casos de probidad, Paula Villalobos, inició una investigación que acreditó que Olga Carrillo cancelaba mensualmente 127 mil pesos a una mujer, para labores en su propiedad. Con un total defraudado de más de 2 millones de pesos.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, llamó al gobierno a través de radio Bio Bio a sumarse con acciones legales en esta causa y a las antiguas autoridades dar la cara.  Lo que Bobadilla no señala es que el ex alcalde Demócrata Cristiano de Lota, hoy coquetea políticamente con el gobierno de Piñera, de hecho se ofreció para ocupar cargos de la actual administración y aspira a reconquistar la alcaldía de la comuna ahora con el apoyo de la derecha.

Estas leyendo

Presidenta Unión Comunal formalizada por estafa