Vecinos de los Cerros: ¡Queremos solución sin tramitación!

vecinos de los cerros de TalcahuanoEsta mañana, vecinos de los cerros de Talcahuano se reunieron a las afueras de la catedral de Concepción para dirigirse a la Intendencia del Bío Bío, con el objeto de entregar una carta a la intendenta, donde exigen una reunión con ésta.

Resumen conversó con Evelin Carrasco, vecina que pertenece al comité habitacional Vida Nueva, quien nos comentó que son 150 familias de los campamentos Vista a la Bahía, Monte Redondo, La Esperanza de Chorrillo, Huillinco Bajo y sectores Serena, Recoleta y Quinta; que hace varios meses, antes del terremoto, postularon a un proyecto de vivienda donde las familias ahorrarían una cierta cantidad de plata y la Secretaría de desarrollo regional y administrativo (Subdere) se comprometería con entregarles a los vecinos 93 U.F por familias y así contruir sus esperadas viviendas, pero esto se vio truncado, ya que la Subdere no les entregará el dinero comprometido.

Según las autoridades del Serviu la situación cambió y estos vecinos ya no son prioridad, es por eso que ya no les darán este aporte; por su lado, los vecinos exigen una explicación, pues ellos tienen compromisos firmados por el encargado de campamentos del Serviu donde se ratifica la entrega del dinero.

Los vecinos afirman que al vivir en campamentos no pueden postular a ningún subsidio ni tampoco pueden arreglar sus casas, es por esto que la concretización de este proyecto es muy importante para ellos.

La única solución que las autoridades les dan es la construcción de departamentos de 5 pisos a lo que los vecinos se niegan, porque el proyecto al que ellos postularon era para casas y porque las familias son muy numerosas y la mayoría vive con allegados por lo que los departamentos serían poco apropiados por una cuestión de convivencia, nos dice Evelin.

Finalmente los vecinos entregaron la carta en la oficina de Partes porque ni la Intendenta, ni el Gobernador, ni ninguna autoridad se encontraba en la Intendencia regional, pues estaban "en terreno".

Los vecinos concluyen afirmando que esperan tener una reunión con Van Rysselberghe la próxima semana, si no es así realizarán protestas masivas.

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de los Cerros: ¡Queremos solución sin tramitación!