Agresión fisica contra trabajadores en faena

altSITRAMICH DENUNCIA:

La GOLPIZA que dos pobladores de la comuna de Talcahuano  que recibieron mientras realizaban faenas en Constructora Salfa S.A., para SERVIU. Hecho hasta hoy impune y que mantiene a este sindicato y la comunidad en estado de alerta.

Estos trabajadores fueron brutalmente agredidos por orden de la empresa, esto tras haber sido elegidos delegados sindicales de SITRAMICH. Posterior a este hecho, se han registrado una serie de persecuciones contra otros delegados de SALFA, los que son constantemente amenazados, hostigados con practicas antisindicales (como son las listas negras) y el despido inminente e injustificado.

SITRAMICH, en conocimiento del grave estado de vulneración social de la comunidad producto del terremoto y maremoto sufrido, junto a la vulneración histórica en las condiciones de trabajo, declara no dar pie atrás a la defensa de su comunidad y sus trabajadores.

SITRAMICH ya realizo y realizará lo siguiente:
–    Reunión con alcalde de Talcahuano por las irregularidades de que son víctimas trabajadores de nuestra comuna.
–    Reunión con Director Regional de la Dirección del Trabajo para mediación.
–    Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones
–    Interposición de acciones ante Tribunales Laborales y juzgados del crimen.

SITRAMICH declara:
Siendo SITRAMICH el ÚNICO SINDICATO reconocido en la Empresa Constructora SALFA S.A. en Talcahuano, este organismo denuncia el constante estado de alerta y acecho que viven nuestros trabajadores no sólo en esta empresa, sino en otras divisiones del HOLDING SALFA, y por último declaramos perseguir y realizar toda acción en post del bienestar de nuestros miembros.

Para mayor información visitar www.sitramich.cl

Etiquetas
Estas leyendo

Agresión fisica contra trabajadores en faena