Conmemoran la Matanza del 23 de Agosto

altEste domingo en el paseo Miguel Enriquez, frente a la incinerada Vega Monumental, los Ex Presos Políticos del MIR conmemoraron 26 años de la Matanza del 23 de agosto, donde fueron asesinados Luciano Aedo Arias, Nelson Herrera Riveros y Mario Lagos Rodríguez, en Concepción; Mario Mujica Barros en Los Angeles y en Valdivia lo fueron Rogelio Tapia De La Puente, Raúl Barrientos Matamala y Juan José Boncompte Andreu.

Esta Matanza fue parte de la llamada Operación Alfa Carbón, ejecutada por la CNI, destinada a aniquilar a militantes del MIR en la zona sur. Luciano Aedo fue asesinado en el barrio de Hualpencillo, Nelson Herrera y Mario Lagos fueron interceptados en un taxi bus Las Bahías a la altura de la Vega Monumental. Aquí Mario fue acribillado y Nelson fue tomado prisionero y conducido camino a Santa Juana, donde fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

Hasta este momento, los asesinos siguen impunes y quienes conocen la lucha en que se embarcaron estos combatientes, rinden homenaje a su valentía y a su moral, tan necesaria de rescatar en estos tiempos.

Este Lunes 23 de Agosto a las 20:00 se realizará una Velatón en homenaje a los caídos, en Hualpén, en el lugar donde fue asesinado Luciano Aedo, donde hoy hay una estrella.

Etiquetas
Estas leyendo

Conmemoran la Matanza del 23 de Agosto