Departamentos de la Villa Futuro serán demolidos

alt

Esta mañana los vecinos de Villa Futuro se reunieron con la Intendenta de la región, donde se anunció la demolición de los departamentos.

En noviembre comenzaría la demolición de estos departamentos para luego construir los nuevos departamentos de 55 metros cuadrados. Los vecinos tendrán dos opciones: vivir en estos departamentos o postular a subisidios para comprar casas usadas. Para el presidente de la Junta de Vecinos, Nibaldo Viveros, esto se logró por la constante organización y lucha de los vecinos.

En Villa Futuro, luego del terremoto, varios edificios sufrieron daños, pues presentaron fallas locales en los radieres y lozas, fallas en el asentamiento del terreno y fallas en los muros con pérdida de interidad, esto según un informe entregado por la Municipalidad de Chiguayante a los vecinos; pero para sorpresa de los vecinos solo un departamento fue considerado como inhabitable, luego de las constantes movilizaciones de los vecinos se logró que se determinara que la Villa en su totalidad presentaba problemas. Luego, los vecinos continuaron movilizándose, con protestas tanto en Chiguayante como en Concepción, para exigir un estudio de suelo, el que finalmente se concretizó hace unas semanas.

Hoy los vecinos se manifiestan conformes, pues los terrenos serán nuevamente rellendos y se construirán edificios más grandes, nos dice Nibaldo.

foto: muro de uno de los departamentos de la Villa Futuro

Etiquetas
Estas leyendo

Departamentos de la Villa Futuro serán demolidos