El Resumen de la Doris: Pasó Agosto!!!

En Salud

Es usted de esos a los que les preguntan ¿Pasó agosto? 

No sólo para los viejitos y viejitas, sino también pa`l adulto joven que quiere ser siempre lolo y pa` los cabros chicos. Pasar Agosto es estar en perfecto estado de salud.  

Tradicionalmente se le conoce como el mes en que ronda la pela` porque es éste donde se viven las cuatro estaciones en un sólo día: lluvia, sol, calor, humedad, frío y hasta su buen arcoiris con una ollita de oro y un enano, se puede sentir en una tarde. Si a esto usted le suma el destape de patitas o alguna actividad extra que exponga su cuerpo a cambios de temperatura… despídase de todos en julio.

Para que no se lo lleve agosto, es necesario conocer todo lo bueno de este tubérculo que le traigo, ya  que tiene propiedades curativas y dicen que hasta sirve pa` curar los males del amor:  este tubérculo no es nada menos que la zanahoria, también conocida como zanadoria en nuestras ferias y verdulerías.  

Comience el día tomando juguito de zanahoria, ya que ella tiene el maravilloso talento de absorver venenos que produce nuestro propio cuerpo por la degradación de las proteínas, como el ácido úrico, además de purificar la sangre. El juguito se debe preparar triturando la zanahoria y retirando la pulpa o residuos, siempre con la zanahoria cruda.

También decía mi abuelita que este jugo ayudaba a botar las lombrices del estómago.  

A los cabros chicos hay que acostumbrarlos desde chiquititos a comer la zanahoria cruda, porque contiene vitamina A, la que ayuda a curar enfermedades o deficiencias del ojo. Para esto pele la zanahoria y córtela en palitos bien bonitos, y en lugar de encajarle dulces y chucherías a los niños deles zanahoria.  

No olvide nunca que los vegetales simpre son buenos comerlos crudos y bien lavados, ya que cuando usted los hierve o somete a calor altera sus propiedades y hace que se pierdan.  

¿Cómo puede usar la zanahoria como remedio para el amor? Tarea para la casa. 

Etiquetas
Estas leyendo

El Resumen de la Doris: Pasó Agosto!!!